CONCURSO PREMIO PRO-HABITAT

fundación corona

Medellín, Colombia - 2007

Colaboradores: Eliana Beltrán

Mención de honor

La Caja Básica el apuesta a:

  1. Entregar una vivienda reducida a sus elementos esenciales para una primera ocupación, de manera que este prevista su mejora de calidad y sumatoria de componentes espaciales  en el futuro. Al reducir la vivienda a sus elementos esenciales se entrega una mayor  superficie. Un espacio digno para que desde un principio la vida no sea hacinada y permita  perfeccionar la caja-básica según sus necesidades.  Área de 66.44 m2 (incluido balcón)
  2. Crear  un espacio colectivo positivo, donde los vínculos entre el interior y el exterior sean muy claros y se logre una apropiación de este espacio. Se plantean los edificios de vivienda con la racionalidad de un edificio de oficinas, con una estructura clara para obtener el máximo de espacio y las instalaciones se resuelven en ductos verticales comunes con fácil acceso. Los espacios comunes interiores (puntos fijos) y exteriores como fachadas y zonas verdes comunes  son terminados con calidad  e invariables.
  3. La caja-básica se localiza  en un sector de clase media, con un proyecto de infraestructura de trasporte importante que mejora la calidad de vida